P-8A, Poseidon, RAF
Aviación militar, Destacamos

Boeing prestará apoyo a la flota de P-8A Poseidon de la RAF

Boeing prestará apoyo a la flota de P-8A Poseidon de la Royal Air Force (RAF) y formará a las tripulaciones durante los próximos cinco años.

Boeing y el Ministerio de Defensa del Reino Unido han firmado un acuerdo para que Boeing preste apoyo a la flota de aviones de patrulla marítima Poseidon MRA1 de la RAF y forme a las tripulaciones que los operan.

«Nuestra nueva flota Poseidón sigue creciendo con fuerza y ya está defendiendo los intereses marítimos del Reino Unido en casa y en el extranjero», expresó el Secretario de Defensa Ben Wallace. «Este contrato con Boeing Defence UK asegura nuestras capacidades críticas de aviones de guerra antisubmarina, al tiempo que crea una empresa de formación de cosecha propia y crea más de 150 puestos de trabajo británicos».

En virtud del contrato de apoyo a la aeronave y al entrenamiento, valorado en 321,6 millones de dólares, Boeing proporcionará servicios de mantenimiento, repuestos y reparaciones, incluyendo herramientas y equipos de apoyo en tierra, así como gestión de la cadena de suministro, previsión y gestión de inventarios, y servicios de aeronavegabilidad para la flota de P-8 de la RAF.

El elemento de formación del contrato ofrecerá un conjunto de sistemas de formación y material didáctico para preparar a la tripulación y a los técnicos de mantenimiento para operar y mantener la flota de forma segura y eficaz. Boeing proporcionará los instructores de vuelo para formar a los pilotos de los P-8A, y según los términos de un subcontrato, CAE UK, con sede en Burgess Hill, creará más puestos de trabajo en el Reino Unido para proporcionar instructores de tripulación, y operadores y controladores de consola que realizarán funciones de juego de roles y apoyo durante los ejercicios de formación y ensayo de misiones.

Estos acuerdos crearán 150 puestos de trabajo en el Reino Unido, incluidos más de 100 en la RAF de Lossiemouth, en el norte de Escocia. Los empleados de Boeing ya están trabajando junto al personal de la RAF en la estación de Moray, dando apoyo a la actual flota de cinco Poseidones.

La RAF ha firmado un contrato por nueve aviones Poseidon, cinco de los cuales ya han sido entregados y los cuatro restantes están previstos para finales de este año, momento en el que se espera que unos 200 empleados de Boeing se instalen en la RAF de Lossiemouth para dedicarse al mantenimiento, la formación y el apoyo.

El P-8A Poseidón presta apoyo a la vigilancia marítima, la guerra antisubmarina y la guerra antibuque del Reino Unido, y aumenta la protección de la disuasión nuclear británica y de los portaaviones de la clase Queen Elizabeth.