QF-16, EX F-16, TARGET,
Aviación militar, Destacamos

Boeing produce el primer target a gran escala QF-16

La línea de modificación de Boeing en Arizona produjo el primer objetivo aéreo a gran escala QF-16.

Un equipo de Boeing y la USAF completó el primer target aéreo de escala completa QF-16, tras someterse a la conversión en la línea de modificación en Arizona.

La aeronave ya se encuentra en la Base de la Fuerza Aérea Tyndall (Florida), donde participará de entrenamientos de forma autónoma.

El 309º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial (AMARG), ubicado en la Base Aérea de Davis-Monthan (Tucson) se asoció con Boeing. Fruto de esta asociación público-privada tuvieron lugar los trabajos de conversión del que resultó el target QF-16.

«La entrega de este primer dron aéreo modificado QF-16 es testimonio de la relación cooperativa y sinérgica que esperábamos cuando creamos la asociación público-privada con Boeing», apuntó la coronel Jennifer Barnard, comandante de la 309ª AMARG.

La conversión del F-16 A / C a la configuración QF-16, no tripulada, requiere modificaciones en el fuselaje y la instalación de componentes.

El QF-16 realiza maniobras autónomas a través del piloto automático y otras controladas a través de estaciones terrestres.

Boeing comenzó a convertir los F-16 retirados en QF-16 en 2015. Más de 120 aviones están en contrato para ser modificados.