KC-46, Pegasus, Boeing
Aviación militar, Destacamos

Boeing recibe un contrato por dos KC-46 para Japón

Boeing recibió un contrato por dos aviones cisterna KC-46 adicionales para Japón. El nuevo contrato es para el tercer y cuarto KC-46, por orden del Ministerio de Defensa de Japón.

La USAF ha ejercido la opción por el tercer y cuarto avión cisterna Boeing KC-46 de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) a través del proceso de Venta Militar en el Extranjero (FMS).

«Los nuevos petroleros de Japón desempeñarán un papel invaluable en la alianza de seguridad entre nuestros dos países», apuntó el coronel Jason Lindsey, responsable del programa KC-46 de la USAF.

El KC-46 de Boeing será un multiplicador de fuerzas en la alianza de defensa entre Estados Unidos y Japón. Puede reabastecer aviones militares estadounidenses, aliados y de la coalición compatibles con los procedimientos internacionales de repostaje aéreo, en cualquier momento y en cualquier misión, y puede transportar pasajeros, carga y pacientes cuando y donde sea necesario.

«Este pedido mejora aún más nuestra asociación duradera con Japón», dijo Will Shaffer, presidente de Boeing Japón. “El KC-46 será un activo incomparable para la flota de movilidad aérea de Japón durante las próximas décadas”.

Boeing se adjudicó el contrato FMS inicial para el primer avión KC-46 y los servicios de logística de Japón en diciembre de 2017, tras la competencia de reabastecimiento aéreo KC-X del Ministerio de Defensa de Japón. Un contrato por un segundo KC-46 fue adjudicado a Boeing en diciembre de 2018.

Boeing ensambla aviones KC-46A tanto para la Fuerza Aérea de Estados Unidos,  como para la japonesa en su línea de producción del B767 en Everett. El primer KC-46 de Japón está programado para su entrega en 2021.