Boeing registra pérdidas en su división Defense, Space & Security

por | 27 octubre 2022

Boeing hizo recientemente públicos sus resultados para el tercer trimestre del año, en los que se extrae que los ingresos de la división de Defense, Space & Security cayeron hasta los 5.300 millones en ese periodo y el margen operativo bajó hasta el (52,7) por ciento, principalmente por los 2.800 millones de dólares en pérdidas en ciertos programas de desarrollo a precio cerrado.  “Debido a una previsión más alta de costes de fabricación y de aprovisionamiento, además de a dificultades técnicas” indica el fabricante.

También se registraron pérdidas en los programas KC-46A, VC-25B, MQ-25, T-7A y Commercial Crew. Asimismo, los resultados se vieron afectados por un comportamiento desfavorable en otros programas.

Durante el trimestre, Defense, Space & Security ganó contratos de 15 aviones KC-46A Tanker para las Fuerzas Aéreas estadounidenses, y cuatro aviones para las Fuerzas Aéreas israelíes; además, Polonia eligió el AH-64E Apache como su futuro helicóptero de ataque. Defense, Space & Security entregó 34 aeronaves y dos satélites, incluidos los primeros cuatro helicópteros MH-139A Grey Wolf para las Fuerzas Aéreas estadounidenses. También durante el trimestre, la división abrió el Centro de Fabricación de Materiales Compuestos Avanzados en Mesa (Arizona).

La cartera de pedidos de la división de Defensa, Espacio y Seguridad se eleva a 55.000 millones de dólares, de los cuales el 31 por ciento corresponde a pedidos de clientes internacionales.

Los problemas del KC-46 se centran sobre todo en la reparación de su problemático sistema de visión de reabastecimiento, que  han provocado un sobrecoste en el programa.  

A principios de este mes, la USAF anunció que el lanzamiento del sistema de visión rediseñado del KC-46, denominado RVS 2.0, se retrasaría 19 meses debido a problemas en la cadena de suministro. Ahora se espera que ese rediseño se ponga a disposición de la flota en octubre de 2025.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.