Boeing se adjudica contrato por nuevos F/A-18 Super Hornet para la US Navy

por | 22 marzo 2024

La US Navy ha adjudicado a Boeing un contrato valorado 1.300 millones de dólares para 17 nuevos F/A-18 Super Hornets. Este acuerdo también incluye datos técnicos vitales para mantener la flota de Super Hornet.

El 19 de marzo, la Marina estadounidense (US Navy) adjudicó a The Boeing Company un contrato por valor de 1.300 millones de dólares para la compra de 17 F/A-18 Super Hornets y la entrega de un paquete de datos técnicos vital para el mantenimiento de la plataforma.

«El paquete de datos técnicos fue una parte crucial de esta negociación; es necesario para la preparación operativa de la aviación naval y el mantenimiento posterior a la producción», dijo el Contralmirante John Lemmon, Oficial Ejecutivo del Programa de Aviones Tácticos. «El Super Hornet sigue siendo un avión predominante en el ala aérea de portaaviones y continuará proporcionando una importante capacidad de combate hasta la década de 2040».

La Armada recibió fondos del Congreso para la compra de estos Super Hornets con el fin de paliar el déficit de cazas de combate. La adjudicación es una acción contractual no definida con la intención de definirla en los próximos meses.

«Estoy muy orgulloso de nuestro equipo; su mentalidad centrada en la misión, su enfoque basado en los datos y su persistencia han dado como resultado un acuerdo que beneficiará enormemente al mantenimiento de los aviones Super Hornet y Growler en el futuro», declaró el capitán Michael Burks, director de programa de la Oficina de Programas de los F/A-18 y EA-18G. «Nuestro trabajo consiste en garantizar que nuestros combatientes dispongan de todos los recursos necesarios para defender nuestra nación y regresar a casa sanos y salvos».

Está previsto que la entrega de los nuevos Super Hornets comience en el invierno de 2026 y que la entrega final tenga lugar no más tarde de la primavera de 2027.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.