Boeing se adjudica un contrato con la USAF para 15 KC-46A adicionales

por | 1 diciembre 2023

Boeing anunció que construirá 15 aviones cisterna KC-46A Pegasus adicionales en virtud de un contrato del Lote 10 adjudicado por la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) valorado en 2.300 millones de dólares.

«Ciento cincuenta y tres aviones de reabastecimiento multi-rol KC-46A están ahora bajo contrato en todo el mundo, proporcionando ventajas de capacidad avanzada para la fuerza conjunta y los aliados» apunta Boeing en un comunicado.

«Agradecemos nuestra colaboración con la USAF que permite ampliar la capacidad y las posibilidades de la flota KC-46A», declaró Lynn Fox, vicepresidenta y directora del programa KC-46. «Somos conscientes de las ventajas que las capacidades del KC-46 proporcionan a los combatientes, y en el actual entorno global, seguimos centrando nuestras inversiones en la evolución de la aeronave para las necesidades cambiantes de la misión.»

Con una red de proveedores formada por unos 37.000 trabajadores estadounidenses empleados en más de 650 empresas repartidas por más de 40 estados de EE.UU., el KC-46A, de eficacia probada en combate, está transformando el papel del avión cisterna para el siglo XXI.

Desde el reabastecimiento aéreo, el transporte de carga y pasajeros, el apoyo a la evacuación aeromédica, y la conectividad de datos en el borde táctico, el KC-46A Pegasus ya ha sido llamado un «cambio de juego» por su capacidad para transmitir e intercambiar datos, lo que permite una rápida movilidad aérea, alcance global y el empleo de combate ágil.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.