P-8 A
Aviación militar

Boeing se adjudica un contrato de cinco aviones P-8A para Alemania

La Armada estadounidense ha otorgado hoy a Boeing un contrato para fabricar cinco aviones P-8A Poseidon para Alemania. Está previsto que las primeras entregas comiencen en 2024, cuando se espera que el P-8A Poseidon empiece a sustituir la flota alemana de aviones P-3C Orion.

El fabricante estadounidense explica en un comunicado que «La industria alemana es un socio esencial del programa P-8A Poseidon. Al trabajar con proveedores locales, Boeing proporcionará soluciones de soporte, formación y mantenimiento que conseguirán la máxima disponibilidad operativa para que las misiones de la Armada alemana se desarrollen con éxito». El 17 de junio Boeing firmó acuerdos con ESG Elektroniksystem-und Logistik-GmbH y con Lufthansa Technik AG para colaborar en la integración de sistemas, formación, soporte y mantenimiento. Entre las compañías alemanas que suministran piezas para el P-8A se encuentran el grupo Aircraft Philipp GmbH, Aljo Aluminium-Bau Jonuscheit GmbH y Nord-Micro GmbH.

Hay más de 135 aviones de este modelo en servicio en todo el mundo, y acumulan más de 350.000 horas de vuelo sin percances; el P-8A supondrá un avance significativo para Alemania en misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie, labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y misiones de búsqueda y rescate.

Alemania es la octava nación en adquirir el modelo P-8A, tras Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Corea y Nueva Zelanda.