P-8 A
Aviación militar, Destacamos

Boeing se asocia con empresas alemanas para un potencial apoyo a la flota P-8A del país

Boeing, ESG y Lufthansa Technik firmaron un MoU para asociarse ante un potencial apoyo a la flota alemana de P-8A Poseidón.

Boeing ha firmado recientemente un acuerdo con las compañías ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik . Los acuerdos perfilan los esfuerzos conjuntos para explorar posibles áreas de colaboración en la integración de sistemas, la formación, el apoyo y el trabajo de mantenimiento.

El memorando de entendimiento (MoU) firmado puede conducir a acuerdos más definitivos, en caso de que Alemania seleccione el P-8A Poseidón como su próximo avión de vigilancia marítima.

El acuerdo se orienta a ofrecer soluciones de apoyo, formación y mantenimiento autóctonas para aportar disponibilidad operativa a la Armada alemana para cumplir sus misiones

Boeing, ESG y Lufthansa Technik han identificado oportunidades para colaborar en una serie de áreas y las explorarán con más detalle. Dentro de las mismas se incluyen la formación y la simulación, la ciberseguridad, la integración de sistemas, la certificación, el cumplimiento de las normas medioambientales, los sistemas de comunicaciones, los sistemas de ataque electrónico y de protección electrónica, el mantenimiento de aviones y motores, los servicios de soporte de componentes, el análisis de mantenimiento predictivo y los servicios logísticos.

Lufthansa Technik tiene un largo historial de apoyo técnico a los aviones Boeing en todo el mundo. La compañía alemana también proporciona soporte de hardware a la flota italiana de aviones  Boeing KC-767A, facilitando la disponibilidad de los aviones para la Fuerza Aérea Italiana.