JASDF F-15JSI (Boeing rendering)
Aviación militar

Boeing se asocia con MHI para actualizar la flota F-15J de Japón

Boeing será socio de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en mejoras de última generación para la flota F-15J de Japón.

Boeing y MHI firmaron recientemente un acuerdo para respaldar las actualizaciones de la flota F-15J de Japón.

El contrato es parte de un programa de modernización más grande de 4.500 millones de dólares, anunciado por el gobierno de los Estados Unidos en octubre de 2019.

Las actualizaciones introducirán sistemas de armas y guerra electrónica de última generación, un sistema de cabina avanzado. Todo esto brindará a los pilotos una mejor conciencia situacional.

Según el acuerdo, Boeing proporcionará a MHI planos de modificación, equipos de apoyo en tierra y publicaciones técnicas para la actualización de los dos primeros aviones F-15J, a la configuración Super Interceptor de Japón.

Boeing se asoció con MHI, en el ámbito de la defensa, desde la década de 1950. MHI produjo bajo licencia la actual flota japonesa F-15J de más de 200 aviones entre 1980 y 2000. La japonesa servirá como contratista principal para la actualización. Sojitz Corporation, una empresa comercial que trabaja con el equipo de Boeing en Japón, respaldará este esfuerzo.

Este contrato DCS sienta las bases del programa de modernización. MHI desarrollará el plan de modificación detallado para los jets y preparará las instalaciones y la fuerza laboral para actualización de hasta 98 ​​aviones a partir de 2022.