Boeing y varios socios industriales canadienses anunciaron su intención de colaborar para proporcionar la capacidad y sostenibilidad del P-8A Poseidón para el requisito del programa Avión Multimisión Canadiense (CMMA).
«El equipo Poseidón, formado por CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defence, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada y Raytheon Canada, constituye la piedra angular de la huella industrial canadiense del P-8» apunta Boeing en un comunicado.
«El equipo se basa en 81 proveedores canadienses de la plataforma y en más de 550 proveedores canadienses de todas las provincias del país que contribuyen al beneficio económico anual de Boeing de 5.300 millones de dólares canadienses para Canadá, apoyando más de 20.000 puestos de trabajo canadienses» indica el comunicado.
Boeing entregó cerca de 150 aviones P-8A Poseidon a cinco países hasta la fecha. Entre los clientes actuales del Boeing P-8 se encuentran la Marina de los Estados Unidos, la Marina de la India, la Real Fuerza Aérea Australiana, la Real Fuerza Aérea Noruega, la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, la Marina de la República de Corea y la Marina de Alemania.
«El P-8 mejorará la capacidad de Canadá para defender sus fronteras septentrionales y marítimas, garantizando al mismo tiempo la interoperabilidad con el NORAD y los aliados de la OTAN. Como plataforma líder en la reducción del impacto medioambiental de las aeronaves militares, el P-8 puede operar en la actualidad con una mezcla del 50% de combustible de aviación sostenible, con la aspiración de llegar al 100% con la inversión en nuevas tecnologías» añade el comunicado.
El P-8A Poseidón ofrece capacidad de guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y búsqueda y rescate.
Construido sobre el fuselaje del 737 Next-Generation, el P-8 tiene un 86% de coincidencia con más de 4.000 737NG en servicio, lo que permite reducir los costes de mantenimiento del ciclo de vida gracias a las grandes economías de escala.