Bombardier entrega el séptimo Global 6000 al programa BACN de la USAF

por | 31 octubre 2023

Bombardier Defense anunció la entrega el avión Global 6000 al programa Battlefield Airborne Communications Node (BACN) de la Fuerza Aéres de EE.UU. (USAF)

Bombardier ha celebrado recientemente la séptima entrega de un avión Global 6000 al programa Battlefield Airborne Communications Node (BACN) de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. (USAF) en el Centro de Servicios de la compañía en Hartford, Connecticut.

El avión BACN es una plataforma de comunicaciones especializada, conocida en la USAF como E-11A, que forma parte de un contrato plurianual previamente anunciado que representa un valor total potencial cercano a los 465 millones de dólares.

Bombardier ya ha entregado seis aviones Global al programa BACN en virtud de acuerdos anteriores. La USAF tiene la opción de comprar un avión adicional cada año hasta 2026 en virtud del contrato de 2021.

Como parte del programa crítico BACN, los aviones Global de Bombardier sirven como pasarelas de comunicaciones a gran altitud, retransmitiendo o tendiendo puentes de voz y datos entre las fuerzas aéreas y de superficie, superando obstáculos tradicionales como montañas, terrenos accidentados o distancias. Apodado «Wi-Fi en el cielo» por la USAF, el avión Global equipado con BACN actúa como una pasarela universal que puede utilizarse en todo el mundo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.