Brasil estudiará el desarrollo de un avión militar de transporte

por | 20 diciembre 2019

 

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron un memorando de entendimiento (MoU) que permite el estudio del desarrollo potencial de un nuevo avión de transporte militar ligero.

El estudio busca identificar alternativas y soluciones para satisfacer las necesidades operativas de FAB, especialmente en la región amazónica y entornos austeros, incluidas pistas sin pavimentar, cortas y dañadas ubicadas en áreas remotas. Confiando en el alto nivel de innovación y capacidades tecnológicas de Embraer, el estudio también buscará explorar nuevas tecnologías para proporcionar soluciones a las demandas extremas de la FAB, como diferentes arquitecturas de sistemas, soluciones de plataforma innovadoras y propulsión híbrida-eléctrica, entre otras.

La FAB, que en 2019 recibió sus primeras unidades del moderno KC-390 Millennium, un avión militar táctico multi rol, busca con este estudio complementar y modernizar sus capacidades de transporte en los segmentos más pequeños, para satisfacer de manera más amplia y completa las necesidades de Brasil .

Basado en un sólido historial de cooperación, que une las excelentes capacidades de ejecución de Embraer y los requisitos innovadores y de alto rendimiento de FAB, el estudio también cubrirá la demanda del mercado mundial para el nuevo avión.

Según el acuerdo, Embraer llevará a cabo estudios de mercado para el desarrollo de la nueva aeronave, mientras que FAB proporcionará su experiencia en la operación de aeronaves en este segmento.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.