Embraer-e-Força-Aérea-Brasileira-estudam-desenvolvimento-conjunto-de-nova-aeronave-leve-de-transporte-militar
Aviación militar, Destacamos, Industria, Latinoamérica

Brasil estudiará el desarrollo de un avión militar de transporte

 

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron un memorando de entendimiento (MoU) que permite el estudio del desarrollo potencial de un nuevo avión de transporte militar ligero.

El estudio busca identificar alternativas y soluciones para satisfacer las necesidades operativas de FAB, especialmente en la región amazónica y entornos austeros, incluidas pistas sin pavimentar, cortas y dañadas ubicadas en áreas remotas. Confiando en el alto nivel de innovación y capacidades tecnológicas de Embraer, el estudio también buscará explorar nuevas tecnologías para proporcionar soluciones a las demandas extremas de la FAB, como diferentes arquitecturas de sistemas, soluciones de plataforma innovadoras y propulsión híbrida-eléctrica, entre otras.

La FAB, que en 2019 recibió sus primeras unidades del moderno KC-390 Millennium, un avión militar táctico multi rol, busca con este estudio complementar y modernizar sus capacidades de transporte en los segmentos más pequeños, para satisfacer de manera más amplia y completa las necesidades de Brasil .

Basado en un sólido historial de cooperación, que une las excelentes capacidades de ejecución de Embraer y los requisitos innovadores y de alto rendimiento de FAB, el estudio también cubrirá la demanda del mercado mundial para el nuevo avión.

Según el acuerdo, Embraer llevará a cabo estudios de mercado para el desarrollo de la nueva aeronave, mientras que FAB proporcionará su experiencia en la operación de aeronaves en este segmento.