KC-390, Embraer
Aviación militar

Brasil recibe el tercer KC-390

Cockpit KC-390
Cockpit del KC-390

El pasado sábado 27 de junio, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió la tercera unidad del avión multimisión KC-390 Millennium.

La aeronave registrada como FAB 2855 aterrizó a las 4:35 pm en el Ala 2 – Base Aérea de Anápolis (GO). La recepción celebró la primera transferencia del KC-390 por una tripulación compuesta exclusivamente por miembros del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT).

Recibiendo las primeras unidades

El primer avión multimisión KC-390 Millennium, registrado FAB 2853, fue recibido por la FAB el 4 de septiembre de 2019. El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, presidió la ceremonia, acompañado por el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y del Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brig. Air Antonio Carlos Moretti Bermudez. Los ministros, los oficiales generales de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, las autoridades civiles y militares y los ejecutivos de Embraer también participaron en la ceremonia.

La segunda unidad del avión multimisión KC-390 Millennium fue recibida por la Fuerza Aérea de Brasil el 13 de diciembre del año pasado.