Brasil recibe el tercer KC-390

por | 29 junio 2020

Cockpit KC-390

Cockpit del KC-390

El pasado sábado 27 de junio, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió la tercera unidad del avión multimisión KC-390 Millennium.

La aeronave registrada como FAB 2855 aterrizó a las 4:35 pm en el Ala 2 – Base Aérea de Anápolis (GO). La recepción celebró la primera transferencia del KC-390 por una tripulación compuesta exclusivamente por miembros del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT).

Recibiendo las primeras unidades

El primer avión multimisión KC-390 Millennium, registrado FAB 2853, fue recibido por la FAB el 4 de septiembre de 2019. El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, presidió la ceremonia, acompañado por el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y del Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brig. Air Antonio Carlos Moretti Bermudez. Los ministros, los oficiales generales de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, las autoridades civiles y militares y los ejecutivos de Embraer también participaron en la ceremonia.

La segunda unidad del avión multimisión KC-390 Millennium fue recibida por la Fuerza Aérea de Brasil el 13 de diciembre del año pasado.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.