Canadá elige el P-8A Poseidon

por | 1 diciembre 2023

El gobierno de Canadá ha firmado la carta de oferta y aceptación de ventas internacionales de equipamiento militar para hasta 16 aviones P-8A Poseidon de Boeing, como parte del proyecto de Avión Multimisión Canadiense (CMMA, por sus siglas en inglés).

Canadá se une a ocho socios de defensa, incluidos todos los aliados FIVE EYES, la alianza de inteligencia que también incluye a Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y se convierte en la quinta nación de la OTAN en elegir el P-8 como avión multimisión. La primera entrega está prevista en 2026.

“El P-8 aumentará la capacidad de defensa y la preparación de Canadá, y nos ilusiona poder aportar esta capacidad a la Real Fuerza Aérea Canadiense”, declaró Heidi Grant, Presidenta de Desarrollo de Negocio para Boeing Defense, Space & Security. “Junto con nuestros socios canadienses podremos presentar un paquete sólido de ventajas industriales y tecnológicas que garantice la prosperidad continuada del sector aeroespacial y de defensa canadiense”.

“Es un día muy importante para la Real Fuerza Aérea Canadiense y para Boeing”, comentó Charles “Duff” Sullivan, Director General de Boeing Canada. “El P-8 ofrece unas capacidades inigualables y es la solución más asequible en cuanto a costes de adquisición y mantenimiento durante el ciclo de vida. No hay duda de que el P-8 protegerá los océanos y las fronteras de Canadá para las generaciones futuras”.

El equipo Poseidon constituye la piedra angular de la colaboración de Boeing con el sector canadiense en el marco del P-8, formada por CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defence, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada, Raytheon Canada, y StandardAero. El equipo se suma a los 81 proveedores canadienses de la plataforma P-8 y a los más de 550 proveedores de Boeing en todas las provincias canadienses, que sustenta la aportación de cerca de 4.000 millones dólares canadienses en actividad económica y más de 14.000 empleos en Canadá.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.