Canadá moderniza sus F-18 con radares AESA

por | 21 septiembre 2021

Recientemente la compañía Raytheon recibió una modificación a un contrato de ventas militares extranjeras previamente adjudicado, para suministrar a Canadá de nuevos radares AESA.

En concreto, esta modificación, valorada en 140.370.582 dólares, añade la adquisición de 36 sistemas de radar AN/APG-79(V)4 en apoyo de la integración de radares en el avión C/F-18A para el gobierno de Canadá.

Además, esta modificación proporciona suministros y apoyo para incluir el software, la gestión de la obsolescencia, el apoyo de ingeniería y los datos técnicos, financieros y administrativos asociados en apoyo del esfuerzo de integración del radar AN/APG-79(V)4.

El trabajo se llevará a cabo principalmente en Mississippi, California y Massachusetts, en Estados Unidos, y se espera que finalice en marzo de 2024.

El radar APG-79 (V) 4 es una versión a escala del radar APG-79 AESA que ayuda a los pilotos a detectar y rastrear aviones enemigos desde distancias más lejanas y con más precisión que el sistema APG-73. Las capacidades mejoradas de focalización del radar brindan una ventaja en operaciones cruciales, incluidas las misiones aire-aire, ataque marítimo y aire-tierra.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.