Radar AESA F18
Aviación militar, Destacamos

Canadá moderniza sus F-18 con radares AESA

Recientemente la compañía Raytheon recibió una modificación a un contrato de ventas militares extranjeras previamente adjudicado, para suministrar a Canadá de nuevos radares AESA.

En concreto, esta modificación, valorada en 140.370.582 dólares, añade la adquisición de 36 sistemas de radar AN/APG-79(V)4 en apoyo de la integración de radares en el avión C/F-18A para el gobierno de Canadá.

Además, esta modificación proporciona suministros y apoyo para incluir el software, la gestión de la obsolescencia, el apoyo de ingeniería y los datos técnicos, financieros y administrativos asociados en apoyo del esfuerzo de integración del radar AN/APG-79(V)4.

El trabajo se llevará a cabo principalmente en Mississippi, California y Massachusetts, en Estados Unidos, y se espera que finalice en marzo de 2024.

El radar APG-79 (V) 4 es una versión a escala del radar APG-79 AESA que ayuda a los pilotos a detectar y rastrear aviones enemigos desde distancias más lejanas y con más precisión que el sistema APG-73. Las capacidades mejoradas de focalización del radar brindan una ventaja en operaciones cruciales, incluidas las misiones aire-aire, ataque marítimo y aire-tierra.