Cazas de la OTAN interceptan aviones rusos

por | 5 febrero 2022

Aviones de combate estadounidenses interceptaron cazas rusos que operaban cerca del espacio aéreo aliado sobre el Mar Báltico, mientras que aviones noruegos y británicos interceptaron a aeronaves rusas que volaban desde el Mar de Barents hacia el Mar del Norte el pasado jueves 3 de febrero de 2022.

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Uedem (CAOCUE) ordenó un despliegue desde el destacamento de Policía Aérea de la Base Aérea de Amari (Estonia) para responder e investigar aeronaves desconocidas que transitaban por el espacio aéreo próximo al de los Estados Bálticos.

Los aviones F-15 estadounidenses identificaron dos Su-35 y dos MiG-31 rusos, que no habían presentado planes de vuelo y no se estaban comunicando con el Control de Tráfico Aéreo. Durante la interceptación, se confirmó que estos cazas estaban escoltando a un avión de transporte ruso TU-154. En ningún momento las aeronaves rusas llegaron a penetrar en el espacio aéreo aliado.

Además,  un P–3 Orion de la Real Fuerza Aérea de Noruega identificó un grupo de aviones rusos en el Mar de Barents, cerca del espacio aéreo aliado. Aeronaves noruegas interceptaron un avión ruso de reabastecimiento de combustible junto con bombarderos durante el reabastecimiento aire-aire de la misión. Más tarde, los Typhoons de la Royal Air Force (RAF) interceptaron aviones rusos «Bear» del mismo grupo, que volaban hacia las Islas Británicas.

Las alerta «scramble» de la Policía Aérea de la OTAN son una respuesta disuasoria ante la detección de aeronaves militares y civiles que no respetan las normas de vuelo internacionales y se aproximan al espacio aéreo de los países aliados.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.