Eurofighter de la RAF en Siria e Irak
Aviación militar, Destacamos

Cazas Eurofighter de la RAF atacan al Daesh en Irak

Cazas Eurofighter-Typhoon de la Real fuerza Aérea de Reino Unido (RAF) atacan a dos grupos terroristas del Daesh en el norte de Irak.

A pesar del impacto global de la pandemia de coronavirus, los aviones de la RAF continúan con las misiones regulares de reconocimiento en Irak. Para apoyar el trabajo de las fuerzas de seguridad iraquíes con el fin de evitar cualquier resurgimiento del movimiento terrorista Daesh en su país.

El 24 de enero un avión de vigilancia de la coalición localizó a varios terroristas del Daesh con base en dos cuevas a unas 10 millas al norte de Bayji. A lo que dos cazas Typhoon FGR4 recibieron la orden de ataque contra los objetivos.

Uno de los cazas realizó un control cuidadoso del área alrededor de las cuevas, que estaban a una milla y media de distancia, en busca de signos de civiles que pudieran estar en riesgo, antes de realizar ataques simultáneos, utilizando dos bombas guiadas Paveway IV contra cada grupo. Las cuatro bombas alcanzaron sus objetivos con precisión y se evaluó que el ataque había sido un éxito en la eliminación de la amenaza terrorista.

Las Fuerzas Armadas del Reino Unido continúan brindando una contribución significativa a la coalición global. Asegurando que el grupo terrorista Daesh no resurja en Siria e Irak. En este sentido, aviones de la RAF realizan vuelos de reconocimiento diarios.

Apoyo continuo de la RAF en Siria e Irak

El 6 de octubre, un pequeño grupo de extremistas de Daesh atacó a las fuerzas de seguridad iraquíes en el desierto de la provincia de Anbar, al oeste de Bagdad. Un ataque aéreo de la coalición brindó apoyo inmediato a las tropas iraquíes. Logrando destruir a la mitad del grupo atacante de Daesh. Posteriormente se encargó a un Reaper de la RAF que se ocupara de los terroristas restantes. El Reaper los localizó con éxito, y en el momento apropiado, sin señales de un ataque que representara riesgo alguno para las fuerzas amigas o civiles, llevó a cabo un ataque cuidadosamente planeado con una bomba guiada GBU-12. Ms tarde, las fuerzas iraquíes informaron que la amenaza había sido eliminada.