Cinco portaaviones aliados patrullan en la zona de operaciones de la OTAN

por | 19 noviembre 2022

La OTAN informó que cinco portaaviones aliados operarán en el Océano Atlántico y en los mares del Norte y del Mediterráneo en noviembre, como parte de sus actividades regulares programadas.

«Este acontecimiento representa una oportunidad para que las naciones aliadas coordinen un poder de combate creíble en toda la zona euroatlántica y muestra la cohesión e interoperabilidad de la OTAN» indican fuentes de la alianza.

Las fuerzas participantes comprenden los Grupos de Ataque de Portaaviones (CSG) formados en apoyo de la Armada Francesa Charles De Gaulle, la Armada Italiana ITS Cavour, la Armada Real del Reino Unido Queen Elizabeth, y la Armada de Estados Unidos George H.W. Bush y Gerald R. Ford.

«Aunque las fuerzas de cada nación operan en apoyo de sus propios objetivos de misión, la avanzada cooperación muestra la unidad hacia la defensa colectiva de la Alianza. En los grupos se incluyen buques y medios de diversos aliados y socios, y la actividad se coordina con los Grupos Marítimos Permanentes 1 y 2 de la OTAN» detallan fuentes de la OTAN.

«Existe una presencia continua de portaaviones aliados en la zona de operaciones de la OTAN, y es habitual que se desplieguen varios CSG simultáneamente. El despliegue de varios portaaviones constituye una oportunidad para poner a prueba la cooperación y practicar el concepto de «disuadir y defender» de la OTAN, ya que aprovecha un ritmo deliberado de actividad militar en todas las áreas geográficas de la Alianza, así como en todos los dominios operativos y áreas funcionales» explican desde la alianza.

«Cinco portaaviones dentro de nuestra zona de operaciones suponen una nueva oportunidad para consolidar nuestro enfoque de la defensa aérea, la cooperación entre dominios y la integración marítimo-terrestre»

Vicealmirante Keith Blount, Comandante del Mando Marítimo Aliado de la OTAN.
Portaaviones italiano «Cavour»
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.