CMC Electronics anunció la firma de un contrato plurianual con Pilatus Aircraft para la adquisición de sus soluciones de aviónica de vanguardia para el PC-21 Next Generation Trainer. Este contrato incluye el suministro del subsistema Head-Up Display (HUD), el sistema de gestión de vuelo y el receptor GNSS.
La adjudicación sigue a la adquisición por parte de España de entrenadores avanzados turbohélice PC-21 adicionales, un pedido que elevará la flota española de PC-21 a 40 aeronaves.
El subsistema HUD de CMC comprende el HUD SparrowHawk, que incluye un conjunto completo de paneles de control frontales (UGCP) en las cabinas delantera y trasera, junto con una cámara HUD. Además, el subsistema incluye un generador de símbolos HUD y una unidad de visualización de vídeo (VDU) diseñada específicamente para el instructor del asiento trasero. El HUD SparrowHawk es una unidad compacta con un amplio campo de visión total (TFOV) de 25 grados capaz de mostrar a la perfección tanto vídeo rasterizado como simbología de trazos.
Los sistemas de gestión de vuelo (FMS) de CMC, altamente versátiles y con certificación civil, son fáciles de instalar, integrar y configurar. Sus funciones especializadas reducen la carga de trabajo del piloto durante las operaciones de misión crítica, y su sistema de gestión de radio integrado optimiza el tamaño, el peso, la potencia y el coste. Los FMS de CMC también cumplen con las últimas normas de rendimiento de navegación requeridas (RNP) y del sistema de aumento basado en satélites (SBAS).
El receptor GNSS CMA-5024 ofrece a las aeronaves Pilatus una solución ADS-B Out rentable y un sensor de navegación SBAS de alto rendimiento para todas las fases del vuelo. Reconocido por su calidad, fiabilidad, versatilidad, reputación e historial probado, el receptor puede instalarse fácilmente como una solución atornillada con mínimas modificaciones en la aeronave, requiriendo menos de un día para su instalación.