Colombia preselecciona al Rafale como su futuro caza

por | 22 diciembre 2022

El pasado 21 de diciembre el Ministerio de Defensa de Colombia anunció la preselección de la propuesta francesa para renovar sus aviones de combate.

«Hasta el momento, la propuesta de los aviones Rafale es la mejor opción para el país en relación precio, eficiencia y operatividad» indicó Iván Velásquez Gómez, Ministro de Defensa del País latinoamericano y añadió.

El Ministerio de Defensa colombiano estima que una hora de vuelo de un avión de combate Rafale es aproximadamente un 30 % más barata que la de un Kfir.

“El valor que se invierta en la adquisición de nuevos aviones va a ser retribuido con aumento de capacidades para lograr avanzar en el desarrollo de la industria aeronáutica con la Fuerza Aérea Colombiana» apuntó Velázquez Gómez.

Iván Velásquez Gómez, Ministro de Defensa de Colombia
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.