Fuselaje
Aviación militar, Destacamos

Comienza el ensamblaje del primer Poseidon para Noruega

El primer fuselaje P-8A Poseidon para Noruega llegó a las instalaciones de Boeing en Renton, Washington, procedente de Spirit AeroSystems en Wichita, Kansas, marcando un hito importante en la producción del primero de cinco Poseidon para la Real Fuerza Aérea de Noruega.

Un derivado del avión comercial Boeing 737 Next-Generation, el P-8 se ensambla por primera vez en la línea de producción 737 de Boeing Commercial Airplanes, donde el fuselaje recibe cableado y sistemas adicionales necesarios para soportar componentes, equipos para operaciones militares. Luego, el avión se entrega a la unidad de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing para la instalación de sistemas militares, pruebas y entrega a los clientes militares.

Poseidon para Noruega
Primer Poseidon para Noruega

«Boeing utiliza un proceso de producción en línea probado para construir la aeronave de manera eficiente», expresó Christian Thomsen, gerente del programa P-8A Europe.

Se espera que Noruega reciba su primer P-8 a finales de este año. En total, cinco P-8 reemplazarán la flota actual de Noruega de seis P-3 Orion y tres DA-20 Jet Falcons y proporcionarán capacidades avanzadas para mantener el conocimiento de la situación por encima y debajo de la superficie del océano.

Hasta la fecha, Boeing ha entregado 104 aviones P-8 a la US Navy y a clientes en Australia, India y Reino Unido.

Poseidon
Transporte del fuselaje del primer Poseidon para Noruega