Aviación militar

Comienza la financiación del Tempest

El Ministerio de Defensa (MOD) del Reino Unido ha adjudicado un contrato por un valor aproximado de 250 millones de libras para avanzar en el diseño y desarrollo del Tempest, el futuro sistema aéreo de combate del Reino Unido (FCAS). El contrato, firmado por BAE Systems, marca oficialmente el inicio de la fase de concepto y evaluación del programa.

El programa está siendo ejecutado por el Tempest Team, que combina la experiencia del Ministerio de Defensa británico, BAE Systems, Leonardo UK, MBDA UK y Rolls-Royce. Trabajando con socios internacionales, el equipo está liderando el progreso hacia un Futuro Sistema Aéreo de Combate liderado por el Reino Unido y colaboración internacional, que garantizará que la RAF y sus aliados mantengan una capacidad militar independiente y líder en el mundo.

El contrato de la fase de concepto y evaluación permitirá a los socios desarrollar una serie de conceptos digitales, incorporando nuevas herramientas y técnicas para diseñar, evaluar y dar forma al diseño final y a los requisitos de capacidad del Tempest.

“El día de hoy marca un paso trascendental en la siguiente fase de nuestro Sistema Aéreo de Combate del Futuro, con una inversión multimillonaria que se basa en los conocimientos y las habilidades de nuestros expertos de la industria británica. Este contrato, que impulsa nuestra industria aérea, ya líder en el mundo, mantendrá miles de puestos de trabajo en todo el Reino Unido y garantizará que este país siga estando a la cabeza del sector aéreo de combate”. Ben Wallace, Secretario de Estado de Defensa del Reino Unido

“El Tempest será pionero en tecnologías de vanguardia, incluidas las asistidas por la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los sistemas autónomos para satisfacer los requisitos de capacidad de los conflictos futuros y estar operativo a mediados de la década de 2030” añadió.