Comienza la formación de las tripulaciones portuguesas en el KC-390

por | 22 septiembre 2021

Una tripulación, compuesta por dos pilotos y dos mecánicos de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), está siendo entrenada en el avión de transporte militar KC-390 Millennium, desde el 14 de septiembre, en el Ala 2, en Anápolis, Brasil.

Esta será la primera tripulación que se califique en la aeronave adquirida por el Estado portugués y que equipará a la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).

El entrenamiento, impartido por el 1º Grupo de Transporte de Tropas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), incluye los componentes teóricos y prácticos del Embraer KC-390 Millenium.

La cooperación bilateral entre los dos países se refuerza compartiendo experiencias. Mientras que la FAP obtiene conocimientos de la experiencia acumulada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con el avión, esta última se beneficia de la experiencia de Portugal en el transporte aeronáutico.

Portugal adquirió cinco aviones KC-390 Millennium y un simulador, en 2019.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.