Completada la revisión de diseño de la planta motriz adaptable de nueva generación

por | 12 febrero 2024

Pratt & Whitney anunció que ha completado una evaluación crítica de su oferta de Propulsión Adaptativa de Nueva Generación (NGAP) con la Fuerza Aérea de EE.UU., acercando el programa a la finalización de su revisión de diseño detallada. El equipo está trabajando ahora en las pruebas en tierra de su prototipo NGAP, denominado XA103, que se espera para finales de la década de 2020.

«Estamos abrazando la transformación digital con NGAP y cambiando la experiencia del cliente a través de todo el proceso de desarrollo con el fin de entregar rápida y eficientemente estos motores adaptativos avanzados», apuntó Jill Albertelli, presidente del negocio de Motores Militares de Pratt & Whitney. «Esta tecnología es fundamental para mantener la superioridad aérea, razón por la cual Pratt & Whitney ha realizado importantes inversiones en investigación y desarrollo y fabricación avanzada. La continuación de la financiación gubernamental para el desarrollo de la propulsión de sexta generación debe seguir siendo una alta prioridad para apoyar los hitos críticos de las plataformas y la preparación de los combatientes.»

El motor mejorará el rendimiento, que es clave para permitir las futuras capacidades de dominio aéreo, que son necesarias para garantizar que la Fuerza Aérea de EE.UU. alcance la superioridad aérea y disuadan los desafíos futuros.

Las tecnologías NGAP proporcionarán una capacidad de supervivencia avanzada, eficiencia de combustible y una sólida gestión térmica y de potencia. Todo ello es necesario para permitir el alcance, el armamento y la capacidad de sensores requeridos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.