Speeder
Aviación militar, Destacamos

Concluye con éxito las pruebas del prototipo de moto voladora en California

Por Nicolás Zorro Rincón

 

La empresa californiana de desarrollo de vehículos voladores de transporte personal, Jetpack Aviation, completó con éxito las pruebas de vuelo de su primera moto voladora llamada Speeder.

 

Después de más de un año de desarrollo, la compañía anunció que la Speeder será el VTOL más pequeño y rápido del mundo, lo que permitirá múltiples aplicaciones en los sectores de emergencia, carga, militar y civil.

 

Sin embargo, solo se fabricarán 20 unidades de uso civil y estarán disponibles a un precio de 380.000 dólares cada una. Y aunque no se requerirá de licencia de piloto, sí será necesario realizar un curso previo.

 

Los prototipos civiles ya se pueden reservar con un pago previo de 10.000 dólares.

 

Jetpack Aviation confirmó que este vehículo podrá desplazarse hasta unos 241 km/h a una altura máxima de 4.570 metros, con una autonomía que irá desde los 10 hasta los 22 minutos.

 

Se espera que la Speeder se desempeñe como vehículo del Ejército de los Estados Unidos cumpliendo misiones especiales, como el transporte de carga de forma más rápida y segura. Así mismo, se estima que su uso se desarrolle en entornos acuáticos trasladando personas de un barco a otro.

La Speeder podrá operar en entornos acuáticos
La Speeder podrá operar en entornos acuáticos

 

 

Además, este vehículo también podrá tener usos médicos trasladando heridos y socorristas a puntos remotos para la atención de accidentes. De igual manera, podrá ser una herramienta de extinción de incendios ya que llegaría hasta el lugar de los hechos tripulada remotamente y derramar hasta 300 litros de agua sobre las llamas.