Pilatus PC-21
Aviación militar, Destacamos, Industria

Confirmado: PC-21 nuevo entrenador español

Como adelantábamos en noviembre, el Ejército del Aire español, se convierte en la tercera fuerza aérea europea en optar por el PC-21 producido en Suiza.

Pilatus se ha comprometido a entregar un total de 24 PC-21 a España.

El avión de entrenamiento turbohélice monomotor reemplazará a los Casa C-101 utilizados desde 1980.

El Ministerio de Defensa estaba buscando una nueva plataforma de entrenamiento altamente eficiente para proporcionar entrenamiento avanzado a los futuros pilotos militares de España.

Tras un largo proceso, Pilatus venció a varios competidores prestigiosos para ganar la licitación con el PC-21.

El contrato, que tiene un valor de más de 200 millones de euros, se firmó ayer por la noche con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) de España.

Compuesto por un sistema de entrenamiento integrado, el pedido incluye simuladores desarrollados y producidos por Pilatus, repuestos y soporte logístico además del avión PC-21.

La formación de pilotos comienza en 2021

El PC-21 proporcionará a España el sistema de formación más avanzado que se ofrece actualmente y también ofrecerá una plataforma de formación rentable y ecológicamente viable.

La experiencia con clientes actuales de PC-21 ha demostrado que el coste de entrenamiento para un piloto militar se puede reducir en más del 50% con la PC-21.

Estos aviones requieren mucho menos combustible que cualquier entrenador de jet comparable.

Sobre el PC-21

El objetivo es garantizar un producto asequible que coincida con los criterios de rendimiento definidos por los clientes de la fuerza aérea. Esto se logra al proporcionar un paquete de servicio altamente sofisticado e integrado en línea con los requisitos actuales de la fuerza aérea.

Prestigiosas fuerzas aéreas de todo el mundo han elegido la plataforma de entrenamiento rentable y altamente eficiente creada por Pilatus.

Son la prueba de que la PC-21 es el sistema de formación del futuro.

Desde 2006, con el pedido para España, Pilatus ya ha vendido 235 PC-21 a nueve fuerzas aéreas, incluidos Singapur, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Australia.