Corea de Sur recibe su primer A330 MRTT

por | 30 enero 2019

La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) recibió su primer avión de reabastecimiento en vuelo multi-rol  A330 (MRTT).

La nueva generación del A330 MRTT amplía la resistencia y el alcance de los aviones de combate de la ROKAF, y proporciona el servicio con capacidad de transporte estratégico para pasajeros y carga.

El A330 MRTT surcoreano será impulsado por los motores Rolls-Royce Trent 700, estará equipado con el sistema de repostaje de Airbus y se podrá configurar en una variedad de diseños para transportar pasajeros y carga o para fines de evacuación.

Corea del Sur se convierte en el séptimo operador de A330 MRTT y es uno de los 12 países que encargó el avión. Con esta última entrega la flota en servicio alcanza las 35 aeronaves.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.