Corea del Sur elige el C-390 Millennium

por | 5 diciembre 2023

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha anunciado que el C-390 Millennium de Embraer es el ganador de la licitación pública del programa Large Transport Aircraft (LTA) II para proporcionar a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) nuevos aviones de transporte militar. Corea del Sur es el primer cliente del C-390 Millennium en Asia.

En virtud del contrato firmado, Embraer suministrará un número no revelado de aeronaves C-390 Millennium especialmente configuradas para satisfacer los requisitos de la ROKAF, así como servicios y apoyo que incluyen formación, equipos de apoyo en tierra y piezas de repuesto. El valor del contrato se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer en el cuarto trimestre de 2023.

Embraer también proporcionará un paquete completo de consorcio y compensación que incluye una cantidad significativa de piezas del C-390 Millennium que serán fabricadas localmente por empresas coreanas asociadas y el desarrollo de un proveedor local de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO).

Corea del Sur es la séptima nación que selecciona el C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria y República Checa. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando el pensamiento que subyace a las plataformas de generación actual y futura, con capacidad multimisión, fiabilidad e interoperabilidad incorporadas por diseño.

«Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y, más recientemente, con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual de aeronaves en operación ha acumulado más de 10.800 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría» destacan desde Embraer.

Avion Revue

Avion Revue