Croacia aumentará su flota de Black Hawk a 12 helicópteros

por | 16 marzo 2024

El pasado 13 de marzo de 2024, los Estados Unidos y Croacia firmaron una Carta de Aceptación (LOA) para la compra de ocho nuevos helicópteros Black Hawk. «Esta inversión conjunta de EE.UU. y Croacia aumentará la flota de helicópteros Black Hawk de Croacia de cuatro a doce, reforzando la autodefensa de Croacia y la seguridad del espacio de la OTAN» indicó la Embajada de Estados Unidos en Croacia.

En Estados Unidos, el helicóptero polivalente UH-60M Black Hawk es el principal helicóptero de primera línea, de transporte medio y de uso general del Ejército estadounidense, que presta apoyo a unidades de asalto, caballería aérea y evacuación aeromédica. Estos Black Hawk construidos por Sikorsky se utilizan actualmente en catorce países de la OTAN -Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Turquía, Portugal, Croacia, Albania, Chequia, Grecia, Rumanía, Polonia, Eslovaquia, Lituania y Letonia- y también se despliegan en apoyo de múltiples operaciones y actividades de la OTAN, como en Irak y Kosovo. Además, se trata de los mismos helicópteros que vuela la Guardia Nacional de Minnesota, que ayudará a Croacia a integrar aún más la capacidad del helicóptero Black Hawk a través de iniciativas a largo plazo del Programa de Asociación Estatal (SPP) junto con las Fuerzas Armadas croatas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.