Dassault confirma el acuerdo sobre el FCAS adelantado por Airbus

por | 2 diciembre 2022

«Nuestro Presidente y Consejero Delegado, Eric Trappier, anunció en una entrevista publicada por Le Figaro el jueves 1 de diciembre que ha alcanzado un acuerdo industrial con Airbus sobre el avión de combate de próxima generación (NGF), un componente clave del FCAS» anunció la compañía francesa Dassault Aviation .

«El FCAS es un proyecto político lanzado por el presidente Emmanuel Macron y la canciller Angela Merkel en 2017, y paralizado desde el verano de 2021. Así que, sí, hoy está hecho. Tenemos un acuerdo con Airbus» anunció Eric Trappier, Presidente de Dassault Aviation y añadió «Ahora podremos pasar a la siguiente fase de estudios, conocida como 1B, para preparar el desarrollo de un demostrador, que debería volar en torno a 2029… Hemos sido confirmados en nuestro papel de contratista principal y arquitecto del avión, y hemos obtenido la protección de nuestros conocimientos técnicos y tecnologías industriales… Ser el arquitecto de un nuevo avión de combate es muy motivador para nuestra empresa, nuestros equipos, los de Airbus, nuestro socio principal, Indra y nuestros socios de siempre, Safran, Thales y MBDA. Por no hablar de nuestro ecosistema de subcontratistas, en los tres países, que formarán parte de la aventura… Por no hablar de todos los jóvenes que contrataremos para trabajar con los experimentados, que participaron en la aventura del Rafale», dijo Eric Trappier.

ITP firma el contrato para el motor NGFE del FCAS

En un comunicado emitido hoy, 2 de diciembre de 2022, ITP confirma que ha firmado el contrato para proceder a la fase 1B del programa FCAS.

«Podemos confirmar que ITP Aero ha firmado el contrato del FCAS/NGWS para proceder a la fase 1B del programa FCAS en el NGFE (New Generation Fighter Engine) como socio clave principal en el pilar tecnológico del motor. Este hito es una gran noticia y representa un gran paso hacia la fase 1B del FCAS, el programa de defensa insignia europeo. La fase 1B se desarrollará a lo largo de 2023-2026, un proyecto estratégico que supondrá desarrollos tecnológicos pioneros y permitirá a las industrias españolas desarrollar capacidades de vanguardia y mejorar su competitividad. Tras la finalización del proceso de firma por parte de los representantes de la industria, aguardamos el anuncio del contrato por parte de las naciones participantes (España, Alemania y Francia)».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.