Aviación militar

Dassault entrega su primer Rafale a Grecia

Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation, ha presidido hoy en el Centro de Pruebas de Vuelo de Dassault Aviation en Istres, la Ceremonia de entrega del primer Rafale para la Fuerza Aérea Helénica (HAF), en presencia del Sr. Nikolaos Panagiotopoulos, Ministro de Defensa Nacional de Grecia.

Esta primera entrega se produce con éxito tan sólo seis meses después de la firma del Contrato para la adquisición de 18 Rafale. Este primer avión, así como los cinco siguientes que vendrán de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa, entrenarán a los Pilotos y Técnicos de la HAF en Francia antes de desplegarse en la Base Aérea de TANAGRA.

Un primer grupo de pilotos de la HAF, ya entrenados durante varios meses por la Fuerza Aérea y Espacial francesa, y 50 técnicos helenos se unirán al Centro de Entrenamiento de Conversión (CTC) de Dassault Aviation en Mérignac, Francia, para continuar su formación.

El Rafale dotará a la HAF de un caza polivalente de última generación, que permitirá a la República Helénica asegurar su posición geoestratégica con plena soberanía. La entrega del primer Rafale es una clara demostración de la determinación de Francia de responder a las expectativas del gobierno de la República Helénica y de participar activamente en la soberanía del país. También ilustra la excelente calidad de la cooperación de Dassault Aviation con las Fuerzas Aéreas Helénicas, a lo largo de más de 45 años de sólida e ininterrumpida colaboración.

«Tras el Mirage F1 en 1974, el Mirage 2000 en 1985 y el Mirage 2000-5 en 2000, el Rafale vuela ahora con orgullo con los colores de la Fuerza Aérea Helénica. El Rafale es un cambio de juego estratégico para la HAF. Desempeñará un papel activo asegurando el liderazgo de Grecia como gran potencia regional. Me gustaría reafirmar nuestro total compromiso con el éxito del Rafale en Grecia», dijo Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation.