Pod NARANG
Aviación militar, Destacamos

Declarada la Capacidad Operativa Inicial del nuevo pod NARANG de la Marine Nationale

Se declara la Capacidad Operativa Inicial del nuevo pod NARANG de la Marine Nationale, para repostar desde el Rafale a otros aviones.

El 18 de enero la Marine Nationale (Armada Francesa) declaró la Capacidad Operativa Inicial del pod de repostaje NARANG de nueva generación en el Rafale.

El uso operativo de la nueva cápsula de repostaje acaba de ser validado por la Armada francesa. Esto permitirá a los cazas Rafale repostar a otros aviones en vuelo de manera más eficiente.

El reabastecimiento de combustible aire-aire es una maniobra delicada pero necesaria para que la aeronave reabastecida continúe la misión para la que fue encomendada.

La maniobra de reabastecimiento en vuelo es una necesidad para vuelos muy largos vinculados a determinadas misiones. Permite una mayor autonomía de las aeronaves al aumentar su rango de acción para permitir, por ejemplo, que los aviones de combate lleguen a un teatro de operaciones desde una gran distancia o permanezcan en vuelo sobre territorios hostiles.

Por otro lado, también permite que una aeronave que no aterrice en la cubierta del portaaviones recupere combustible para realizar nuevos intentos de aterrizaje.

Implementadas exclusivamente en Francia por la Armada francesa, el pod de reabastecimiento en vuelo NARANG fue modificado para aumentar la tasa de transferencia de combustible. Mejorando así su performance en la fase de repostaje en vuelo, al mismo tiempo que reduce el soporte técnico gracias a un sistema de mantenimiento integrado.

Formarán parte del equipo F3-R Rafale durante el próximo despliegue del portaaviones Charles de Gaulle.

 

Pod NARANG, Nationale.
Pod NARANG. Foto: Marine Nationale.
Pod NARANG. Foto: Marine Nationale.
Rafale. Foto: Marine Nationale.