Decoración especial de un Eurofighter por el aniversario del Ala 14

por | 25 mayo 2024

El Ala 14 de la base aérea de Albacete cumple 50 años. Para conmemorar esta efeméride, a lo largo de 2024 se van a celebrar una serie de actividades en esta unidad del Ejército del Aire y del Espacio.

El Ala 14, creada oficialmente en el año 1974, vería cómo un años después aterrizaban en su pista de la base aérea de Los Llanos los primeros aviones Mirage F-1. Un caza que sería sustituido décadas después por el moderno Eurofighter.

«Ya tenemos el diseño que con motivo de este aniversario va a lucir en el timón de dirección de uno de nuestros Eurofighter, un trabajo realizado por el personal de la Maestranza Aérea de Albacete. En él, se puede contemplar a un Don Quijote desmontado de su caballo Rocinante, mirando al cielo ante el sobrevuelo de los dos cazas que han dotado a la base aérea de Albacete» indicaron desde el Ejército del Aire y del Espacio (EAE) y añaden «La exhibición de este avión será la estrella del festival aéreo que se va a celebrar en la base manchega el próximo 16 de junio».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.