CN-235 SAR, Ejército del Aire España,
Aviación militar, Industria

Defensa adjudica a ITP Aero el mantenimiento de los motores de sus aeronaves

El Ministerio de Defensa adjudica a ITP Aero el Acuerdo Marco para el mantenimiento de los motores de sus aeronaves. El contrato tiene una duración de dos años, con la opción de prorrogarse dos más, con un techo de gasto total de 111,5 millones de euros.

Alfredo L. González Jiménez, General Director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y Carlos Alzola, Consejero Director General de ITP Aero, han formalizado el Acuerdo Marco por el que la compañía se encargará del mantenimiento de los motores en servicio de los aviones y helicópteros del Ejército del Aire, el Ejército de Tierra y la Armada españoles. El acuerdo, con un techo de gasto total de 111,5 millones de euros, se prolongará durante 2020 y 2021, con la posibilidad de establecer una prórroga de dos años adicionales.

Además del mantenimiento de motores y sus componentes, el Acuerdo Marco contempla la posibilidad de realizar asistencias técnicas y servicios de ingeniería a demanda de los Ejércitos y la Armada, así como suministro de repuestos.

Con la firma de este Acuerdo Marco, ITP Aero da continuidad a su colaboración con el Ministerio de Defensa en la prestación de servicios de mantenimiento de motores y contribuye a la operatividad de las flotas de las Fuerzas Armadas españolas.

El Acuerdo Marco ha sido liderado por el Ejército del Aire e incluye el mantenimiento de los siguientes motores: Honeywell (Garret) TFE731 y TPE331; General Electric T700, J85, CF700, CT7 y F404; MTU/Turbomeca/Rolls-Royce MTR390; Pratt & Whitney PT6T-3, PW123AF y PW127G; y Rolls-Royce (Allison) Model 250 y Pegasus.