Desarrollarán un Dash 8-400 para misiones de patrulla marítima

por | 27 febrero 2021

PAL Aerospace y De Havilland Canada anuncian la firma de un memorando de entendimiento (MoU) para desarrollar aviones de misión especial Dash 8 P-4.

Ambas empresas anunciaron recientemente la firma de un acuerdo para  el desarrollo de una aeronave Dash 8-400 con misiones de patrulla marítima e inteligencia. La aeronave será denominada Dash 8 P-4 para patrulla marítima (MPA), inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Para ello el Dash 8-400 será modificado con tanques de combustible auxiliares. Así el Dash 8 P-4 obtendría un alcance, resistencia y tiempo de despliegue superiores.

PAL Aerospace y De Havilland Canada creen que existe un mercado global significativo para aviones turbohélice MPA e ISR.

Según ambas compañías las capacidades de la plataforma Dash 8-400, en combinación con la capacidad global de PAL Aerospace como proveedor de servicio completo de modificación de aeronaves, integración de tecnología y operación de misiones especiales, ofrecería una propuesta de valor para los clientes que buscan plataformas MPA e ISR de vanguardia.

PAL Aerospace y De Havilland Canada están trabajando actualmente conjuntamente para ofertar una solución Dash 8 P-4 MPA integral para el programa de adquisición de aviones de vigilancia marítima de la Real Fuerza Aérea de Malasia.

Esta nueva colaboración refuerza los compromisos tanto de PAL Aerospace como de De Havilland Canada para continuar el desarrollo de configuraciones multifunción, MPA e ISR para la aeronave Dash 8-400.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.