Dos B-1B Lancer llegan a Suecia

por | 24 febrero 2024

Dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) llegaron a la Base Aérea de Luleå-Kallax, en Suecia, para la Bomber Task Force 24-2 (BTF 24-2), el pasado 23 de febrero de 2024 para entrenamiento de integración e interoperabilidad con naciones europeas.

Durante el despliegue, las tripulaciones de los bombarderos y el personal de apoyo se integrarán con las Fuerzas Armadas suecas, los aliados de la OTAN y otros socios internacionales para sincronizar capacidades y garantizar los compromisos de seguridad en toda la zona de responsabilidad del Mando Europeo de los Estados Unidos.

«Estados Unidos demuestra habitualmente su compromiso con los aliados y socios de la OTAN a través de las misiones BTF» indican fuentes de la OTAN . A través de estas misiones se proporciona previsibilidad estratégica y seguridad a los Aliados y socios, al tiempo que se contribuye a la disuasión al introducir una mayor imprevisibilidad operativa para los adversarios potenciales.

«Los despliegues regulares y rutinarios de bombarderos estratégicos estadounidenses también proporcionan puntos de contacto críticos para entrenar y operar junto a nuestros aliados y socios, al tiempo que refuerzan una respuesta colectiva a cualquier conflicto global» explican desde la OTAN.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.