EART 2022 en Lanzarote

por | 14 octubre 2022

El 15 de octubre de 2022, un equipo de expertos del European Air Transport Command (EATC) despegará de Eindhoven (NL) hacia Lanzarote (ESP) para ultimar los preparativos con sus homólogos españoles y dar la bienvenida a los aviones cisterna y a las tripulaciones en la Base Aérea de Lanzarote para el European Air to Air Refueling Training (EART) 2022.

Pasarán sus días sobre los cielos de las Islas Canarias, entrenando técnicas de reabastecimiento aéreo en conjunción con el ejercicio español «Sirio 2022», que opera desde la base aérea de Gando.

Participarán tres aviones cisterna, un KC-767A italiano, un A330 MRTT francés, un A320 canadiense y sus tripulaciones, junto con mentores de Australia y del Movement Coordination Centre Europe (MCCE) estarán preparados para realizar misiones de reabastecimiento en vuelo bajo la supervisión del director del entrenamiento, el Coronel de la Fuerza Aérea Italiana, Salvatore Melillo, Jefe de la División Funcional del EATC.

La edición de 2022 del EART volverá a ofrecer oportunidades de formación específicas a las tripulaciones de los aviones cisterna, centrándose en los procedimientos de «formación de varios aviones cisterna» y de «cisterna a cisterna», con especial énfasis en las reacciones a las amenazas y los procedimientos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.