Rafale
Aviación militar, Destacamos

Egipto adquiere 30 cazas Rafale adicionales

Egipto anunció su decisión de comprar 30 Rafales adicionales para dotar su Fuerza Aérea.

Este nuevo pedido complementa la primera adquisición de 24 cazas Rafale firmada en febrero de 2015 y elevará el número de aviones de combate Rafale que vuelan bajo los colores egipcios a 54, convirtiendo a la Fuerza Aérea Egipcia en la segunda del mundo, tras la Fuerza Aérea Francesa, en operar una flota de aviones de este modelo.

Fuentes del fabricante, destacan que el contrato refleja la relación estratégica entre Egipto y Francia. Al mismo tiempo que se reafirma la confianza de las más altas autoridades egipcias en Dassault Aviation y su satisfacción por la ejecución efectiva del primer contrato.

“Este nuevo pedido es una prueba del vínculo inquebrantable que une a Egipto, el primer usuario extranjero del Rafale, como lo fue para el Mirage 2000, con Dassault Aviation durante casi 50 años. También es un tributo a la calidad operativa del Rafale, ya que esta es la segunda vez que un cliente de exportación decide encargar aviones adicionales. Dassault Aviation y sus socios desean agradecer a las autoridades egipcias por esta nueva muestra de confianza y asegurarles su compromiso total para cumplir con sus expectativas una vez más ”, declaró Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.

Rafale
Fuerza Aérea Egipcia