Boeing anunció que el país africano adquirirá nuevos helicópteros CH-47F Chinnok para modernizar su flota. Se prevé que las entregas comiencen en 2026.
El Ejército de Estados Unidos ha adjudicado a Boeing un contrato para producir 12 nuevos CH-47F Chinook para las Fuerzas Aéreas egipcias. Con esta venta militar exterior valorada en 426 millones de dólares, Egipto sustituirá su flota de CH-47D (Delta) por el moderno modelo F (Foxtrot), y se beneficiará de sus avanzadas capacidades multimisión.
«El helicóptero modelo «Foxtrot» mejorará las capacidades del Chinook de Egipto y ayudará a cumplir eficazmente sus objetivos de transporte pesado», apuntó Ken Eland, vicepresidente y director del programa H-47 y añadió «La asociación de Boeing con la Fuerza Aérea Egipcia sigue siendo sólida mientras continuamos trabajando juntos para modernizar su flota».
El CH-47F es un avanzado helicóptero multimisión, contiene un sistema de gestión de cabina digital totalmente integrado, una cabina del Sistema de Arquitectura de Aviónica Común y capacidades avanzadas de manipulación de carga que complementan el rendimiento de la misión y las características de manejo de la aeronave.