Reabastecimiento en vuelo
Aviación militar, Destacamos

El A330 MRTT francés reabastece en vuelo a cazas egipcios

El A330 MRTT «Phénix» del Ejército del Aire y del Espacio francés reabastece en vuelo a aviones de combate egipcios.

La cooperación entre el Ejército del Aire francés y Egipto es cada vez mayor. Del 16 al 20 de agosto, un A330 MRTT francés realizó cuatro vuelos de reabastecimiento para aviones Rafale y Mirage 2000 egipcios.

La Fuerza Aérea francesa, explica que la interoperabilidad con sus pares egipcios se está intensificando. En este sentido, se ha dado un nuevo paso con el repostaje de los aviones Rafale y Mirage 2000 egipcios por parte del A330 MRTT «Phénix». En total, este avión realizó cuatro vuelos desde y hacia Istres para mantener la colaboración entre Francia y Egipto.

Un instructor francés también está presente en el país para formar a los pilotos egipcios de Mirage 2000 en el reabastecimiento de combustible.

Autoridades francesas explican que la estrecha  relación militar es indispensable para los intereses del país. Egipto es un país fundamental en el mundo árabe, con un papel militar y político de primer orden. Francia apoya así la estabilidad de este país, que es un requisito previo para la estabilidad de toda la región ante los grandes retos de seguridad interna y externa. Esto se consigue mediante la adquisición de equipos y la transferencia de conocimientos técnicos militares, como en el caso del reabastecimiento en vuelo. Por ello, el Ejército del Aire francés sigue desarrollando y reforzando esta relación tras la misión de Skyros en enero de 2021. El uso de aviones Rafale y Mirage 2000 por parte de nuestros dos ejércitos en este contexto es un elemento esencial de esta cooperación.

Cooperación entre el Ejército del Aire Francés y Egipcio.
Cooperación entre el Ejército del Aire Francés y Egipcio.