El Aero L-39NG logra la certificación

por | 1 agosto 2022

El fabricante checo Aero Vodochody (Aero) anunció que su L-39NG ya puede ser operado en todo el mundo. La recién obtenida certificación de tipo para el avión de entrenamiento, que ha llevado más de 5 años, es el principal requisito para que los clientes puedan registrar el avión. Se espera que el primer L-39NG de producción vuele a finales de 2022.

El Aero L-39NG es un moderno avión de entrenamiento para la formación de pilotos militares. El avión es el sucesor del L-39C.

«La certificación de tipo sin restricciones obtenida recientemente para el L-39NG confirma que este avión de última generación supera a su predecesor. Todos nosotros en Aero confiamos en que el L-39NG tendrá mucho éxito en el futuro. Es una noticia positiva no sólo para Aero, sino para toda la industria aeroespacial checa, que está muy implicada en el desarrollo y la producción del L-39NG», apuntó Viktor Sotona, Presidente y Director General de Aero Vodochody.

«La producción en serie del L-39NG está funcionando a toda velocidad. Con los contratos que ya hemos firmado y el gran interés que sigue despertando nuestro avión de entrenamiento, nuestra capacidad de producción se utilizará plenamente al menos hasta 2025. A partir de ahora, Aero está en negociaciones avanzadas para entregar el L-39NG a varios clientes en Europa, África y Asia. Además, en el recientemente concluido Salón Aeronáutico de Farnborough, en el Reino Unido, se iniciaron nuevos diálogos con clientes y socios potenciales», apuntó Filip Kulštrunk, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Aero Vodochody.

La certificación del Aero L-39NG es el resultado de más de cinco años de desarrollo y pruebas en varias etapas. El certificado de tipo valida que la aeronave ha sido desarrollada de acuerdo con todos los reglamentos y normas de aviación aplicables y, por tanto, es segura para las operaciones de vuelo estándar. Toda aeronave de nueva fabricación de este tipo puede recibir automáticamente un certificado de aeronavegabilidad válido, se le asigna una marca de matrícula y se inscribe en el Registro Aéreo.

La certificación del L-39NG fue emitida por la Autoridad de Aviación Militar (MAA-CZE) y, por tanto, es totalmente compatible con todos los requisitos y sistemas de la Unión Europea y la OTAN. La certificación no tiene restricción de tiempo y es válida para toda la vida de producción del L-39NG.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.