avión de entrenamiento checo, L39NG
Aviación militar

El avión de entrenamiento checo L-39NG amplía su envolvente de vuelo

El nuevo avión de entrenamiento ligero L-39NG del fabricante checo de aviones AERO Vodochody AEROSPACE, amplio la envolvente de vuelo hasta el rango completo de alturas y velocidades esperadas al completar otra serie de pruebas de vuelo.

En base a los resultados, alcanzó una velocidad máxima de 490 KCAS / Mach 0.8 y un techo máximo de 38,000 pies (unos 11,580 metros).

Los resultados obtenidos en la configuración  con un tanque integral completo en el llamado ala húmeda, las velocidades más altas alcanzadas durante las pruebas de vuelo fueron 509.4 KTAS (943.4 km/h) y Mach = 0.822.

En términos del programa de prueba de vuelo, las cualidades y el rendimiento del vuelo han comenzado, tales como despegues, aterrizajes, tasas de ascenso, cargas G, consumo de combustible, etc.

 

Las pruebas

Antes de la envolvente de vuelo del L-39NG se realizaron  un conjunto de pruebas para verificar la resistencia de la aeronave y su capacidad de estructura para amortiguar las oscilaciones espontáneas inducidas por fuerzas aerodinámicas externas en vuelo.

Durante las pruebas, las oscilaciones de la estructura del avión se iniciaron por pequeños cohetes en los extremos de las alas o por impulsos al sistema de control de vuelo causados ​​por el piloto de prueba.

Posteriormente, se realizó un análisis de las vibraciones medidas. Para este propósito, los pilotos de prueba completaron una serie de vuelos de prueba a diferentes altitudes y velocidades.

Todos esos vuelos fueron realizados por el primer prototipo de vuelo con el número de serie de fabricación 7001.

Durante las pruebas, se dispararon un total de 192 cohetes, incluidos 144 cohetes disparados en vuelo y 48 cohetes en pruebas en tierra. Se realizaron y analizaron un total de 352 casos de medición.

Las pruebas de resistencia estática se llevan a cabo desde mediados del año pasado en el Centro Checo de Investigación Aeroespacial (VZLÚ).

En el segundo prototipo con el número de serie de fabricación 7002, la prueba de resistencia del ala con carga combinada de torsión más flexión se realizó hasta el 100% de la carga final (150% de la carga límite) sin ningún daño.

La prueba de resistencia del ala hasta la falla estructural tendrá lugar en la primera quincena de abril.

En el VZLU, el L-39NG ya realizó con éxito la prueba de resistencia destructiva del fuselaje.