B-2 Spirit
Aviación militar, Destacamos

El B-2 Spirit de la USAF aterriza en Islandia

El avión bombardero furtivo  B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de EE.UU.  (USAF) llega a Islandia para el entrenamiento de socios y aliados. 

Tres aviones B-2 Spirit de la USAF, pertenecientes al Ala de Bombas 509, Base de la Fuerza Aérea Whiteman, Missouri, llegaron a la Base Aérea de Keflavik, Islandia, para una misión de la Fuerza de Tarea de Bombarderos (BTF) planificada con antelación.  Las aeronaves realizarán un entrenamiento en toda Europa y África.

Las misiones BTF, que han estado teniendo lugar desde 2018, proporcionan la familiarización del teatro  de operaciones para los miembros de la tripulación aérea y las oportunidades para la integración de los Estados Unidos con los aliados de la OTAN y los socios regionales. Según lo detallado por la USAF este  tipo de misiones están orientadas a mejorar la preparación y proporcionar el entrenamiento necesario para responder a cualquier crisis o desafío potencial en todo el mundo.

«Cooperar regularmente en las actividades de los bombarderos con los aliados nos ayuda a afrontar mejor los retos en el complejo entorno de seguridad global actual», expresó el general Jeff Harrigian, comandante de la USAF en Europa y África y añadió «Las asociaciones sólidas son esenciales para nuestra capacidad de disuadir, defender y ganar».