Eurofighter
Aviación militar, Destacamos

El CLAEX prueba con éxito la integración del pod Litening III en el Eurofighter Tranche 1

El CLAEX prueba con éxito la integración del pod Litening III en el Eurofighter Tranche 1. El Ejército del Aire español, informó que dentro de la campaña de Validación y Verificación del Ciclo de Modificación CM-02+, se ha realizado con éxito el lanzamiento y auto-guiado de armamento láser aire-superficie desde un avión Eurofighter (C.16) Tranche 1 a un blanco en el Polígono de tiro de Bardenas Reales.

Esta prueba marca un hito en el programa nacional de desarrollo del sistema de armas C.16, al proporcionar con la integración del Pod Litening III en los aviones de Tranche 1, capacidad autónoma de designación y guiado aire-suelo, equiparando así sus capacidades a la de la flota de Tranche 2/3.

Este hito complementa otras capacidades integradas por el CLAEX, como la integración del misil AIM-120C-7.

Asimismo, se incrementa la tasa de disponibilidad de la flota al permitir la utilización de equipos de aviónica de Tranche-2 en las aeronaves Trache-1 y se mejora la armonización de interfaz existente entre ambos estándares. Se han incorporado más de 40 requisitos destinados a mejorar el sistema de armas en sus diferentes funcionalidades.