El Consejo de Ministros aprueba el presupuesto para el Programa Halcón

por | 16 diciembre 2021

El pasado 14 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó la partida presupuestaria para el Programa Halcón, así como para la modernización de cazas Eurofighter del Ejército del Aire español. 

Mediante el acuerdo aprobado el Ministerio de Hacienda autoriza al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria. Posibilitando al Ministerio de Defensa llevar a cabo la modernización, evolución y apoyo logístico del avión de combate EF-2000 (III), el proyecto Halcón, así como la reprogramación del Submarino S-80.

De esta manera, se ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto para los ejercicios 2022 a 2035 en la aplicación presupuestaria ‘Inversiones reales’, con una dotación inicial, a nivel de vinculación, en el presupuesto para el año 2021 de 2.341.587.286,90 euros.

El Programa Halcón prevé la sustitución de los cazas F-18 que operan en la Base Aérea de Gando, en Canarias, por un lote de 20 nuevos cazas Eurofighter.

Partidas presupuestarias aprobadas por el Ministerio de Hacienda el pasado 14 de diciembre.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.