Airbus DS
Aviación militar

El Consejo de Ministros autoriza la compra de los A330 MRTT para el Ejército del Aire

El Gobierno español aprobó la compra de tres aviones Airbus A330 MRTT para el Ejército del Aire.

La adquisición tendrá un valor estimado de 810.000.000 euros y está destinada a aumentar las capacidades de reabastecimiento, transporte y evacuaciones aeromédicas.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de un acuerdo para la adquisición de tres aeronaves Airbus A330-200 y su posterior transformación en MRTT (Multi Role Tanker Transport), dotándolos de una cabina de carga de configuración versátil.

Además incluye la prestación del soporte logístico asociado, el suministro de repuestos y demás componentes necesarios para su sostenimiento, los cursos y el material de formación del personal usuario y el software y hardware necesarios para la gestión, planeamiento y ejecución de las operaciones que llevarán a cabo.

La adquisición de estos aviones permitirá al Ejército del Aire renovar y potenciar sus capacidades para la movilidad y la proyección estratégica de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas en el ámbito del reabastecimiento en vuelo, del transporte aéreo estratégico y de las evacuaciones aéreas sanitarias de gran capacidad y larga distancia.