F-35C
Aviación militar, Destacamos

El cuerpo de Marines declara la IOC de sus F-35C

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos, declaró la Capacidad Operativa Inicial (IOC) de sus F-35C, la versión de aterrizaje y despegue convencional en portaaviones.

El Escuadrón de ataque de Cazas VMFA-314 declaró la capacidad operativa inicial (IOC) para el F-35C Lightning II, tras haber cumplido con los requerimientos establecidos por el Cuerpo de Marines.

De esta forma, el Cuerpo de Marines ha dado el siguiente paso para mantener la superioridad aérea. Cuando el Escuadrón de Ataque de Cazas (VMFA) 314 declara su capacidad operativa inicial (IOC) para el F-35C Lightning II.

La IOC permite al VMFA-314 desplegar el F-35C en portaaviones donde podrán respaldar operaciones de combate en cualquier parte del mundo.

Para recibir esta calificación, los escuadrones deben cumplir con los estándares del Cuerpo de Marines, que definen el número mínimo de infantes de marina entrenados, aviones listos para la misión y pilotos entrenados necesarios para que un escuadrón se convierta adquiera la IOC.

Las características del F-35 para combinar capacidades avanzadas de furtividad, aviónica integrada y un poderoso paquete de sensores, le permite operar en áreas en disputa, y le da al Cuerpo de Marines una capacidad incomparable para mantener la superioridad aérea en situaciones dinámicas e impredecibles.