El destacamento Orion completa 13.000 horas de vuelo en la Operación Atalanta

por | 8 diciembre 2020

El Destacamento Orion del Ejercito del Aire completa las 13.000 horas de vuelo luchando contra la piratería en la Operación Atalanta.

La Operación Atalanta de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EU NAVFOR), es la operación de lucha contra la piratería de la Unión Europea frente a las costas de Somalia.

El hito se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos los militares españoles que han pasado por este país africano.

El 29 de marzo de 2019, el Cuartel General de la UE en Rota asumió el mando de la Fuerza Naval Europea (EUNAVFOR) Somalia- Operación ‘Atalanta’ que se dedica a la lucha contra la piratería en aguas del Océano Índico, frente a las costas de Somalia.

En total, el cuartel estratégico tiene una dotación de aproximadamente cien militares de 19 nacionalidades, de los que un 40% son españoles.

España es el mayor contribuyente de la operación. Desde enero de 2009, mantiene en el Índico un avión de vigilancia marítima con base en Yibuti. Es el destacamento ‘Orión’ que cuenta con unos 50 militares y un avión P-3 ‘Orión’.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.