El EdA finaliza primera inspección de 2000 horas de un Eurofighter

por | 21 febrero 2024

El Ejército del Aire (EdA) anunció que ha finalizado con éxito la primera inspección de 2000 horas de vuelo de un C.16 (Eurofighter) en su servicio.  El caza, perteneciente al Ala 11 (Base Aérea de Morón, Sevilla), consigue así la renovación anual del Certificado de Aeronavegabilidad.

Esta acción, realizada por el equipo de revisiones del Escuadrón de Mantenimiento de C.16, con el apoyo del resto de talleres, incluye más de un centenar de puntos de inspección, de los que la mayoría pertenecen a la estructura de la aeronave. Otro objetivo de estas tareas de mantenimiento consiste en minimizar las paradas por mantenimiento programado del avión en el próximo año, con el fin de maximizar su disponibilidad para vuelo.

«Hay que destacar que durante el transcurso de la mayor parte de la inspección, el Ala 11 se encontraba desplegada en Estonia, realizando la misión BAP-63 de policía aérea del Báltico, donde también se han realizado inspecciones de mantenimiento programado sobre las aeronaves allí desplegadas, con el propósito de garantizar la sostenibilidad de la flota en el medio y largo plazo» indican desde el EdA y añaden «Por todo esto, el tiempo de ejecución de la inspección puede considerarse como récord gracias al esfuerzo técnico y humano del Escuadrón de Mantenimiento de C.16 de la Base Aérea de Morón y Ala 11».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.