PC-21
Aviación militar, Destacamos

El Ejército del Aire francés compra otros nueve PC-21

En 2017, el Armée de l’Air et de l’Espace adquirió 17 PC-21 y desde entonces ha entrenado con éxito a sus futuros pilotos militares en uno de los sistemas de entrenamiento más modernos del mundo. El Ejército del Aire francés ha encargado ahora otros nueve PC-21 para reforzar su programa de formación con más aviones de entrenamiento del fabricante suizo Pilatus.

El Armée de l’Air et de l’Espace, una de las fuerzas aéreas más prestigiosas del mundo, ha encargado otros nueve PC-21, demostrando con este contrato adicional el buen resultado que está teniendo con este sistema de entrenamiento. Los PC-21 se utilizarán para formar a los futuros pilotos militares que posteriormente pasarán al avión de combate polivalente de la nación. Los PC-21 sustituirán a los aviones bimotor de entrenamiento que se utilizaban anteriormente para la formación de pilotos.

La Dirección General de Armamento (DGA) firmó el acuerdo con F-AIR 21 (Cognac Formation Aero SAS France), siendo Pilatus el subcontratista exclusivo para el suministro de los nueve PC-21 y otros sistemas de entrenamiento en tierra y piezas de repuesto. El pedido garantizará los puestos de trabajo en Suiza, donde se fabrican los PC-21.

Los PC-21 estarán destinados a la base aérea de Cognac-Châteaubernard, donde se recibirán a partir de 2023 y donde los PC-21 están en uso desde 2018. Los primeros pilotos concluyeron su formación en 2020.

Con el último pedido, la flota de PC-21 aumentará a un total de 26. Además de Suiza y España, Francia es la tercera nación europea en adoptar el PC-21, el sistema de entrenamiento para su Fuerza Aérea.

Actualmente más  de 230 PC-21 están ahora en servicio en nueve fuerzas aéreas de todo el mundo. El PC-21 también se utiliza para entrenar a los futuros pilotos de pruebas en la Empire Test Pilots’ School de Boscombe Down, Inglaterra.